es
en
fr
zh-CN

VOLUNTARIADO AMBIENTAL - ALUMNADO SG

Nuestro alumnado de 4º de la ESO, nos cuenta:

 

"Hemos tenido la oportunidad de hacer voluntariado en un proyecto llamado #Aulaslibera en el que teníamos que formarnos para conocer nuestro entorno de Aguilar de Campoo y fijarnos en las basuras que, desgraciadamente, podemos encontrar continuamente; y recoger.

 

El pasado 29 de marzo el grupo llamado #Basuraleza subimos al castillo del pueblo donde encontramos cantidades abismales de basura principalmente, restos de botellones.  Otros grupos de voluntariado actuaron en zonas como el Paseo del Loco, el parque San Roque, los parques de los niños pequeños y una zona del río Pisuerga.  Hemos trabajado en 6 grupos recogiendoaproximadamente 40kgs. de basura en apenas una hora.

 

Nos hemos encontrado de todo desde conos de tráfico en un bosque hasta cazuelas o parrillas o, casi peor, inodoros.  En definitiva el cuidado de la naturaleza y nuestro entorno debe ser una labor de todos.  Con esta acción hemos querido dar ejemplo a toda la ciudadanía de Aguilar y dar los primeros pasos para concienciar a las personas".

Gracias por vuestro ejemplo.-

En España desde 1903, en la Montaña Palentina desde 1921, ...y con nosotros desde la infancia.


Oferta Educativa | Solicitud de información | Tel. 979 122 878 | WhatsApp: 979 122 878 
Colegio San Gregorio, La Mennais Aguilar de Campoo Paseo del Soto 2, 34800, Aguilar de Campoo, Palencia Castilla y León, España

© La Mennais Aguilar de Campoo. All rights reserved.

 La guerra es una derrota para la humanidad. (Juan Pablo II)

"La escuela consciente, comprometida y transformadora"; somos La Mennais.


Jornadas 1er ciclo de Educación Infantil - Noticias del cole - Emergencias, UNICEF UKRANIA