SAN GREGORIO: CENTRO EDUCATIVO SOSTENIBLE JCyL  
Noticia del día:25-11-2020


Estimadas Familias:

El pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se publicó en el BOCyL n.º 111, 5 de junio de 2020 - Disp. 007 (jcyl.es), la concesión a nuestro centro del SELLO CENTRO EDUCATIVO SOSTENIBLE.

Hoy nos ha llegado la placa institucional que lo acredita, así como material diverso para utilizar con nuestros alumnos y que hará posible que aprendan a apreciar y cuidar más el medio ambiente. De este modo, atenderemos, como señala la JCyL, a la necesidad de ´reconexión con la naturaleza como fuente de satisfacción personal y garantía de su conservación´.

El sello ambiental responde a la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020 y da cumplimiento a la Agenda 2030 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 2015, concretamente en lo que se refiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos- y a la meta 4.7 -asegurar que, de aquí a diez años, todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación han impulsado, mediante este sello ambiental, la incorporación de la educación ambiental en el programa curricular de los centros de educación de la Comunidad tanto públicos como privados. La intención de esta distinción es otorgar un reconocimiento público a los colegios docentes no universitarios que desarrollan iniciativas de ambientalización integral del centro, basadas en la educación y la gestión ambiental, así como impulsar la participación del alumnado, la utilización de metodologías activas, la adecuación a los distintos niveles educativos y la implicación de toda la comunidad educativa.