Centro Referente en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global (Notificación).  
Noticia del día:25-11-2019

RESOLUCIÓN
CENTROS REFERENTES EN DERECHOS
DE INFANCIA Y CIUDADANÍA GLOBAL III Edición.

Enhorabuena, la comisión evaluadora ha resuelto prorrogar el reconocimiento como Centro Referente en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global (Nivel Inicial) a vuestro centro durante el curso 2019/20.

Ser reconocido como centro referente en derechos de Infancia y ciudadanía global implica un vínculo mediante el cual el Centro Educativo, junto con el Programa de Educación de UNICEF, promueve la educación en derechos de infancia como un eje vertebrador de una educación transformadora capaz de dar respuesta a las necesidades y compromisos que requiere el ejercicio de la ciudadanía global en la sociedad actual.

Su objetivo fundamental es situar a la infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar que debe guiarse por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad. Del mismo modo debe contribuir a dotar a la enseñanza de las dimensiones de globalidad e interdependencia, características del mundo actual e imprescindibles en la formación de los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos globales.

Os agradecemos vuestro compromiso con los derechos de infancia al continuar con este ilusionante proceso de transformación educativa y deseamos que sigáis desarrollando las actividades encaminadas a la obtención de los siguientes niveles con igual ilusión y empeño.

Secretaría Técnica
Comisión Evaluadora