Chinese traditional English Spanish

Programa Escuela 365


La Consejería de Educación de Castilla y León nos ha otorgado la máxima certificación en la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación "TIC Nivel 5-Excelente". No siendo suficiente, hemos alcanzado alianzas con Microsoft, aulaPlaneta y SM (Savia digital), para potenciar las nuevas metodologías activas y mejorar tanto la educación personalizada como motivación de nuestros alumnos.

El éxito educativo ya no consiste en reproducir el conocimiento del contenido, sino en extrapolar lo que sabemos y aplicarlo a situaciones nuevas. La educación, por tanto, tiene que tratar mucho más sobre formas de pensar, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones.

Las nuevas tecnologías son una herramienta tan natural en cualquier asignatura como el libro de texto. Un nuevo medio de aprendizaje que ayuda a los alumnos en los siguientes aspectos

  • Autonomía del alumno , respecto a su propia actuación, responsabilidad y aprendizaje
  • Multimedia. Facilita el acceso, manejo y edición de información en formato digital multimedia: textos, imágenes, audios, vídeos, etc.
  • Investigación. Acceder a documentos y libros digitales como fuente de información aprendiendo a seleccionar fuentes fiables en todas las asignaturas.
  • Productividad. Dispone de distintos programas de edición para un aprendizaje basado en estrategias constructivistas.

La principal ventaja de las plataformas de contenidos digitales es que incluyen herramientas de seguimiento del aprendizaje de los alumnos. Estas herramientas le permiten al profesor mejorar el seguimiento y por tanto la personalización del aprendizaje de cada uno de sus alumnos. Combinados con el software de Microsoft Educación el alumno tiene las herramientas perfectas para sacar el mayor rendimiento a su dispositivo y reforzar metodologías de trabajo en el aula.

A través de nuestro Programa Escuela 365, pedimos a las familias que doten a sus hijos de los dispositivos adecuados(*) que les permitan el uso del software diseñado para educación de Microsoft y contenidos digitales.

(*) El Colegio informa anualmente a las familias de los dispositivos recomendados, los dispositivos pueden adquirirse a través de la empresa XENON, partner de Microsoft Educación.

En España desde 1903, en la Montaña Palentina desde 1921, ...y con nosotros desde la infancia.


Oferta Educativa | Solicitud de información | Tel. 979 122 878 
Colegio San Gregorio, La Mennais Aguilar de Campoo Paseo del Soto 2, 34800, Aguilar de Campoo, Palencia Castilla y León, España

© La Mennais Aguilar de Campoo. All rights reserved.