Programa Internacional de acogida de estudiantes


El Colegio San Gregorio en colaboración con empresas especializadas ofrece a las familias la posibilidad de acoger un estudiante extranjero en su casa por un curso o semestre académico. Es una experiencia muy grata y enriquecedora para ambas partes, la familia española y el estudiante de intercambio, especialmente si la familia tiene un hijo/a de similar edad, aunque esta circunstancia no es un requisito imprescindible

Los estudiantes extranjeros se integran durante un semestre o curso escolar completo en una familia española. Durante su estancia en España se incorporan a la vida familiar como un hijo más. El Colegio hace un seguimiento de la experiencia durante todo el año a través de un tutor que está siempre a disposición de la familia anfitriona y del estudiante. La familia recibe un compensación mensual por los gastos del alumno.

Los estudiantes que vienen a España en este programa son jóvenes entre 15 y 18 años que realizan cursos de ESO o Bachillerato. En su mayoría proceden de países europeos o anglosajones, aunque también hay estudiantes Australia, Nueva Zelanda y China. Todos tienes un nivel mínimo de español o reciben un curso básico antes de incorporarse a la familia, son buenos estudiantes que respetan las normas de la familia en cuanto a colaboración en casa, horarios, régimen de vida, etc.

Si como familia estás interesada en la experiencia, concierta una entrevista, a través de la Secretaría del Colegio, con el coordinador del programa de acogida de estudiantes extranjeros.